SYAM Cosmetics está en OFERTAS, estamos mejorando para ti.

Descubre como realizar tus

Cambios y devoluciones

de manera rápida y sencilla

Derecho de Retracto

¿QUÉ ES EL DERECHO DE RETRACTO?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

En cumplimiento de lo estipulado en el artículo 46 de la ley 1480 de 2011, el derecho de retracto de los productos adquiridos en la Compañía se sujetará a las siguientes reglas: Una vez el consumidor reciba el artículo, podrá solicitar su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción aportando el código asignado por la Empresa una vez la entidad bancaria confirme el pago. Para dicho fin, hay varias modalidades que el usuario puede utilizar:

  1. En primer lugar, comunicarse a la línea de atención n.o 300 514 60 86 correspondiente a la línea de atención de PQR o de SAC y manifiestar su deseo de ejercer el derecho de retracto.

  2. En segundo lugar, acceder al botón ubicado en la parte inferior izquierda del portal web, el cual lo direccionará con un(a) asesor(a) encargado(a) de recolectar toda la información y brindarle la solución con prontitud.

  3. En tercer lugar, diligenciar el formulario de PQR cuyo enlace está ubicado en la parte superior de la bandeja de entrada, para lo cual, bastará con ingresar la información personal del cliente y del pedido para que, posteriormente, el sistema le arroje un código que da cuenta de su solicitud.

El comprador deberá regresar el producto en perfecto estado, tanto su empaque como la etiqueta empresarial, y deberá contar con todas sus partes y accesorios de tal manera que no presente abolladuras, rayones, roturas, manchas, fallas de mantenimiento ni golpes, con el ánimo de no presentar señales de uso.

Es importante poner de relieve que debido a que la devolución no obedece a ningún error logístico ni de calidad por parte de SYAM COSMETICS S.A.S., es el consumidor quien deberá asumir el costo de envío de conformidad con lo preceptuado en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor.

Adicional a esto, la mercancía que presente averías o desperfectos por mala manipulación u omisión de las instrucciones de uso, no tendrá cambio ni devolución de dinero.

Asimismo, una vez se valide y compruebe la causal que dio lugar al derecho de retracto, la Empresa tendrá treinta (30) días calendario para regresar el dinero o para cambiarle el artículo al usuario, si este último lo solicita.

DERECHO DE RETRACTO
  • Aplica para las compras realizadas en https://www.syamcosmetics.co/ y en nuestro canal de ventas online.
  • Una vez recibas tus productos, tienes cinco días hábiles para realizar el retracto de la compra, Canales de atención →
  • Es muy importante que el producto este nuevo, sin abrir, sin señales de uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos, sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo.
  • Por razones de higiene no se acepta la devolución de lencería y vestidos de baño.
  • Recuerda que no aceptamos la devolución de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, así como de los productos que se encuentren modificados.
  • Consulta como gestionaremos la devolución de tu dinero, de acuerdo al medio de pago utilizado en la compra consulta aquí →