SYAM Cosmetics está en OFERTAS, estamos mejorando para ti.

Política de devoluciones


SYAM COSMETICS S.A.S., en cumplimiento del artículo 7´ de la ley 1480 de 2011, “por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”, y el decreto 735 de 2013, “por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en el artículo 7´ y siguientes de la ley 1480 de 2011”, procede a especificar los motivos y procedimientos en virtud de los cuales los consumidores pueden ejercer las tramitaciones por garantía de productos adquiridos y obtener, eventualmente, el cambio de los mismos o el reembolso del dinero.

Así las cosas, de conformidad con las disposiciones de las normas en mención, se entiende por garantía legal “la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. La garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado”.

En ese orden de ideas, los clientes deberán tener presentes las siguientes recomendaciones para que la experiencia de su compra sea lo más amena posible:

  • El plazo para hacer las respectivas reclamaciones por garantía de producto será de (15) días calendarios a partir de la entrega del artículo.
  • La garantía, si hay lugar a ella, comprende el cambio gratuito de la mercancía, así como su transporte, de ser necesario. Si no hay lugar al cambio por falta de inventario y así lo solicita el comprador, se procederá a la devolución del dinero.
  • Es indispensable seguir al pie de la letra las instrucciones reseñadas en el empaque de los productos para la activación de la garantía comoquiera que SYAM COSMETICS S.A.S., se reserva el derecho de aceptar los cambios y devoluciones después de estudiar minuciosamente cada caso.
  • La Empresa se exonerará de la responsabilidad derivada de la garantía cuando se demuestre que el defecto del producto proviene fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del bien por parte del consumidor o que este no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento del mismo.
  • El tiempo de entrega de los artículos comprados a través de la página web es el mismo siempre a nivel nacional, esto es, entre cinco (5) y ocho (8) días hábiles; no obstante, SYAM COSMETICS S.A.S., no se compromete a hacer la entrega en una hora especifica porque eso dependerá de la transportadora.
  • El usuario está en el deber de demostrar el defecto del bien que refleje la mala calidad, el mal estado, la inseguridad, el mal funcionamiento o la no idoneidad del producto, para lo cual podrá valerse de evidencias como fotografías y videos, entendiendo por producto defectuoso, en cualquier caso, el bien que, por razón de un error en su diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.
  • Una vez el cliente abra el artículo e identifique una situación anormal en su desempeño, deberá informarlo a la Compañía para estudiar la viabilidad del cambio o del dinero, según corresponda.
  • El plazo empresarial para la revisión y constatación de los hechos afirmados por el consumidor, así como la comunicación final del veredicto, será de treinta (30) días calendarios a partir del reporte del caso.
  • Una vez el cliente reciba el pedido, deberá firmar la correspondiente guía haciendo la salvedad de que recibe sin verificar, esto con el fin de posteriormente realizar alguna reclamación ante alguna novedad del producto.

Para radicar la solicitud de activación de la garantía, bastará con que el cliente se comunique al celular n.º 300 514 60 86 correspondiente a la línea de atención de PQR o de SAC y haga la correspondiente petición o, a parte, puede acceder al botón dispuesto en la parte inferior izquierda del portal principal, el cual lo direccionará con un(a) asesor(a) encargado de recolectar toda la información y brindarle una solución con prontitud.

Adicional a eso, el usuario puede presentar dicha requisición accediendo al menú de PQR´s ubicado en la bandeja de entrada de la página web, la cual únicamente requerirá que el consumidor ingrese sus datos personales junto con la información de su pedido para que el sistema le arroje un código que de cuenta de su solicitud.

Con todo, el término de la garantía se suspenderá mientras el cliente esté privado del uso de la mercancía con ocasión de la efectividad de la garantía y, correlativamente, si se produce el cambio total del producto por otro, el término de la garantía empezará a correr nuevamente desde el momento de la reposición.